Planificación

CENTRO EDUCATIVO: GREGORIO LUPERON
GRADO: 6to. DE BASICA
ASIGNATURA: CIENCIAS NATURALES
TEMA: FUNCIONES VITALES
TIEMPO: 45 MINUTOS
CANTIDAD DE ALUMNOS: 21
TANDA: VESPERTINA
NOMBRE DEL MAESTRO: MILAGROS DAYANARA PEREZ MENDOZA
FECHA: SABADO 11 DE JUNIO DEL 2011


OBJETIVOS ESPECIFICOS
Nombrar los organos del sistema reproductor masculino y sistema reproductor femenino.
Conceptual:
- Reproducción humana.
- Sistema reproductor humano masculino.
- Sistema reproductor humano femenino.

CONTENIDOS
Procedimental:
- Identificación de los órganos del sistema de reproducción masculino.
- Identificación de los órganos del sistema reproductor femenino.

Actitudinal:
- Preservación de la vida como elemento natural del ser humano.
- Socialización de los estudiantes.
- Respeto a las ideas de sus compañeros.


ACTIVIDADES

- Inicio motivador con una oración de agradecimiento al creador.
- Los (as) niños (as) cantan junto a la maestra “El Grillito”.
- Exploración de los conocimientos previos a través de la pregunta ¿Qué tipo de reproducción ustedes conocen?.
- Aclaración de la maestra de las ideas expuestas por los (as) niños (as).
- Leen junto a la maestra el texto de la página 96 del libro de la asignatura.
- Presentación y observación de láminas.
- Dibujan en sus cuadernos los diferentes órganos tanto femeninos como masculinos.
- Asignación de tarea: buscar en el diccionario los términos: órgano, sistema, reproducción, y otras palabras relacionadas expuesta en la clase.
- Cierre del tema con la pregunta: ¿Les gustó el tema? ¿qué aprendieron?.


RECURSOS

- Libro de texto.
- Pizarra.
- Láminas.


EVALUACION
- Por la participación de los estudiante.

- Los dibujos hechos por los alumnos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA EVALUACIÓN EN EL NIVEL BÁSICO Primer Ciclo

LIDERAZGO

PASEO VIRTUAL "EL CALENTAMIENTO GLOBAL" Y SUS CONSECUENCIAS EN EL PLANETA TIERRA