Planificación

CENTRO EDUCATIVO: GREGORIO LUPERON
GRADO: 6to. DE BASICA
ASIGNATURA: CIENCIAS NATURALES
TEMA: FUNCIONES VITALES
TIEMPO: 45 MINUTOS
CANTIDAD DE ALUMNOS: 21
TANDA: VESPERTINA
NOMBRE DEL MAESTRO: MILAGROS DAYANARA PEREZ MENDOZA
FECHA: SABADO 11 DE JUNIO DEL 2011


OBJETIVOS ESPECIFICOS
Nombrar los organos del sistema reproductor masculino y sistema reproductor femenino.
Conceptual:
- Reproducción humana.
- Sistema reproductor humano masculino.
- Sistema reproductor humano femenino.

CONTENIDOS
Procedimental:
- Identificación de los órganos del sistema de reproducción masculino.
- Identificación de los órganos del sistema reproductor femenino.

Actitudinal:
- Preservación de la vida como elemento natural del ser humano.
- Socialización de los estudiantes.
- Respeto a las ideas de sus compañeros.


ACTIVIDADES

- Inicio motivador con una oración de agradecimiento al creador.
- Los (as) niños (as) cantan junto a la maestra “El Grillito”.
- Exploración de los conocimientos previos a través de la pregunta ¿Qué tipo de reproducción ustedes conocen?.
- Aclaración de la maestra de las ideas expuestas por los (as) niños (as).
- Leen junto a la maestra el texto de la página 96 del libro de la asignatura.
- Presentación y observación de láminas.
- Dibujan en sus cuadernos los diferentes órganos tanto femeninos como masculinos.
- Asignación de tarea: buscar en el diccionario los términos: órgano, sistema, reproducción, y otras palabras relacionadas expuesta en la clase.
- Cierre del tema con la pregunta: ¿Les gustó el tema? ¿qué aprendieron?.


RECURSOS

- Libro de texto.
- Pizarra.
- Láminas.


EVALUACION
- Por la participación de los estudiante.

- Los dibujos hechos por los alumnos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA EVALUACIÓN EN EL NIVEL BÁSICO Primer Ciclo

LIDERAZGO

¿Porqué el anillo de bodas se usa en el dedo andular?