Entradas

Mostrando entradas de junio 26, 2011

PRÁCTICA DOCENTE

Imagen
PRÁCTICA DOCENTE  «Enseñar no es transmitir ideas a otro sino favorecer que el otro las descubra» (Ortega y Gasset) Definición de Práctica Docente La Práctica Docente es la demostración experimental de capacidades para dirigir las actividades docentes, que se realizarán en el aula. La Práctica Docente, como actividad real, es la ejecución de clases prácticas en los establecimientos de nivel primario y medio de manera obligatoria como requisito legal previo a la obtención del titulo de profesor de 2da enseñanza. SUS OBJETIVOS Ambientar al alumno con su campo profesional.   Ejercitar la planificación de aula: de unidad y de clase.   Solventar las dificultades que se presentaren en el desarrollo de las actividades con los alumnos en clases.   Aplicar los métodos didácticos y pedagógicos

LA EVALUACIÓN EN EL NIVEL BÁSICO Primer Ciclo

INSTITUTO SUPERIOR DE FORMACIÓN DOCENTE SALOME UREÑA RECINTO EMILIO PRUD` HOMME HABILITACIÓN DOCENTE LA EVALUACIÓN EN EL NIVEL BÁSICO TRABAJO GRUPAL, 2DO. PARCIAL PARTICIPANTES Cecilia Medrano Durán María Magdalena Ovalle 20103- 0682 Milagros Dayanara Pérez Esther Carolina Polanco MATERIA Evaluación Educativa PROFESORA Margarita Martínez Santiago, R.D.                                                                                Junio 25, 2011                                                                                                                    LA EVALUACIÓN EN EL NIVEL BÁSICO Primer ciclo TRABAJO GRUPAL, 2DO. PARCIAL INTRODUCCIÓN La evaluación educativa, ha pasado por muchos procesos, todos ellos con mira a mejorar la calidad de los educandos y educandas, y desde la época del siglo XV e n la edad Media, en donde se introdujeron  los primeros exámenes en los medios universitarios con carácter más formal,  hasta nuestros días, han pasad

LIDERAZGO

Imagen
TEORIA DEL LIDERAZGO Rallph M. Stogdill, señala que “existen casi tantas definiciones del liderazgo como personas que han tratado de definir el concepto”.   Se puede definir el liderazgo como la influencia interpersonal ejercida a través del proceso de la comunicación, hacia el logro de una meta o metas especificadas”. Chiavenato (1993). Ser líder es tener ascendiente en un grupo humano, poder de convocatoria, el líder es nato cuando posee de siempre esa característica de hacerse escuchar y dirigir con acierto a un grupo humano; hay en cambio otros que poco a poco van desarrollando esta cualidad. El líder es esa persona comprometida en asumir una posición de poder debido a un compromiso y convicción dentro de un ambiente de equipo. Lo que diferencia a un líder con los demás, es su carisma y espíritu de lucha incesante con el fin de lograr un bien común o meta en la vida. El líder es capaz de coordinar, motivar y dirigir a un grupo hasta llevarle a la consecución de sus

Manejo de Conflictor

Imagen
               Los conflictos son parte de lo cotidiano, y están aludidas no solo en las relaciones familiares, ni de amistad, sino también en las relaciones institucionales como empresariales, afectando la motivación de los trabajadores e individuos por seguir creando y manteniendo, organizaciones y sociedades vigorosas y viables.              ¿Qué causan conflictos para emerger dentro de los grupos de trabajo? Cómo puede uno minimizar, tratar con “manejo”, o resolver los conflictos de los grupos? Cómo puede el conflicto llegar a ser usado por los grupos como una estrategia para generar cambios alrededor de donde se desempeña?. El objetivo del presente informe es el de proporcionar esta amplia información orientándonos entonces a éstas preguntas, para brindar conceptos amplios y mejores definiciones, esperando con esto poder ayudar a todos aquellos que se esfuerzan en el desarrollo de los grupos, sociedades, u organizaciones para entender y tratar, que los conflictos que puedan surgi